La polémica por la parodia catalogada de xenófoba  interpretada por la actriz Belén Mora en Mega, donde la comediante personifica a una prostituta y narcotraficante, ha llegado a instancias diplomáticas.

El ministerio de Exteriores de Colombia ha solicitado a su embajador en Chile que envíe «una nota con queja formal al canal de Televisión» por la emisión del programa en el que Mora aparecía vestida con prendas alusivas a la bandera colombiana, ofreciendo «café con malicia» al que le agregaba una sustancia que hacía alusión a la cocaína.

La ofensiva caracterización de la actriz, catalogada como xenófoba por medios colombianos, incluyó además comentarios reiterados sobre la condición de prostituta de la supuesta colombiana que había llegado a Chile «con motivo de la Copa América».

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, valoró positivamente las excusas presentadas por Belén Mora, aunque exige al embajador de Colombia en Chile «que envíe una nota al canal con nuestra queja formal en relación con esa descripción tan desafortunada que hizo»,  informó el diario El Tiempo de Colombia.