A contar del 3 de agosto se dará inició al segundo semestre de chino mandarín en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), tanto en su sede de Viña del Mar, como en Santiago Centro.

Al igual que en el primer semestre, se impartirán cursos regulares dirigidos a adultos y otros especiales para niños de 6 a 14 años, siendo un requisito fundamental que sepan leer y escribir.

Cada uno de los cursos tiene duración semestral en cada uno de sus niveles -36 horas cronológicas- excepto los Talleres de Conversación, que se presentan en tres niveles, cada uno de los cuales se extiende por 18 horas.

Además, la sede Santiago Centro ofrecerá, por segundo semestre consecutivo, el curso especial de chino mandarían enfocado al área de negocios, el que tuvo una gran aceptación durante los primeros meses de 2015 debido al incremento de las relaciones comerciales con el gigante asiático. En éste se enseña fonética, caracteres y conocimientos básicos del idioma, complementado por términos relacionados al ámbito del comercio y nociones básicas sobre la cultura china, indispensables para realizar negocios con China.

El valor semestral de los cursos es de $190 mil, lo que incluye matrícula y materiales de estudio, y se puede pagar hasta en tres cuotas. Además existen descuentos por convenios y pago al contado