Coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional del Bombero, la Gobernación de Quillota presentó una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron voluntarios de Quillota, en un incendio registrado en la comuna.

La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Quillota, por el gobernador César Barra, junto al asesor jurídico de bomberos de Quillota Erick Pérez, luego que el pasado lunes 22 de junio, se registró un incendio en la villa El Esfuerzo y durante las labores de control de las llamas,  voluntarios fueron agredidos por vecinos del sector.

Según explicó el gobernador Barra, la querella por el delito de desórdenes públicos, se fundamente en el artículo 269 inciso final, donde se establece como delito aquella conducta que impida o dificulte la actuación de bomberos.

“Lo que nosotros hemos querido con esto es determinar la responsabilidad de las personas que obstruyeron el trabajo y además agredieron a efectivos del cuerpo de bomberos. También dar una señal a la comunidad de respaldo al accionar de bomberos, al trabajo constante de los voluntarios, en un día como hoy cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero. Nadie puede impedir su trabajo, ni generar las condiciones que impidan el desarrollo normal de sus labores, esa es el sentido de la querella”, explicó el gobernador César Barra.