Como todos los años, los pescadores de Concón hicieron gala de su devoción celebrando la tradicional Fiesta de San Pedro, festividad en que homenajean a su santo patrono en una procesión llena de color y ritos ancestrales, donde los Bailes Chinos y Diabladas recorrieron el borde costero danzando al son de pitos y flautas, acompañando la imagen de San Pedro.

 

La celebración de San Pedro organizada por el Sindicato de Pescadores de la caleta de este mismo nombre y la Municipalidad de Concón, se realizó este domingo 28 de junio, comenzando a las 11:00 hrs. con una misa en plena Av. Borgoño, frente a la sucursal de Banco Estado y continuando a las 15:00 hrs. con la procesión por el borde costero.

 

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien participó activamente de la celebración, manifestó su apoyo a los hombres de mar ante lo que se encuentran enfrentando por la ley de pesca.

 

Además, el próximo domingo 5 de julio, en Concón se volverá a vivir la celebración, pero esta vez organizada por el Sindicato de Pescadores de Caleta Higuerillas.