El defensor de la selección chilena Gonzalo Jara podría ser sancionado, debido a la provocación que originó la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani.

Cabe recordar que el zaguero del Mainz 05 provocó al atacante charrúa, que no aguantó la situación y le dio un golpe de puño. La jugada terminó con el delantero de Paris Saint Germain expulsado y con la derrota de Uruguay 0-1 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, continúan las repercusiones del duelo entre Chile y Uruguay. Esto, debido a que la Asociación Uruguaya de Fútbol asegura que tomarán medidas al respecto. “Estamos esperando las pruebas y los escritos para la defensa de Cavani y en forma conjunta la denuncia de Jara”, aseguró Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a medios orientales.

Agregando que: «Vamos a hacer la denuncia. No sólo para minimizar la sanción a Cavani, sino por la actitud antideportiva de Jara. Tenemos que dar un mensaje a Conmebol sin importar las consecuencias que haya», explicó el titular a Radio Sport 890.

De este modo, los uruguayos interpondrán la denuncia contra el defensor nacional al Comité Disciplinario de la Conmebol, donde se determinará si el jugador recibe algún tipo de sanción.

Por su parte, el jugador de la selección uruguaya visitó durante este viernes a su padre, Luis Cavani, que se encuentra detenido en una cárcel en Fray Bentos, Uruguay, por protagonizar un accidente de tránsito que mató a un joven mientras manejaba bajo los efectos del alcohol, según constató el diario El País en su edición digital.