Obras de Rifo, Escalona, Capra, Rossini y Fauré, ejecutará la Orquesta Marga Marga de Villa Alemana de la Región de Valparaíso, dirigida por el maestro Luis José Recart, este jueves 25 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El evento, presentado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, contará con entrada liberada al público, y forma parte de la exitosa Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga en este recinto patrimonial.

El repertorio contempla, en la primera parte, el estreno de obras de compositores chilenos, como Sol Infinito, de Guillermo Rifo; El Sapo, Cristián Escalona; Jardín de sueños, María Cristina Capra; para continuar con la Sonata Nº1 para cuerdas, del italiano Gioachino Rossini.

En la segunda parte será el turno del “Requiem” de Gabriel Fauré (Francia) en orquestación de Luis José Recart, con la participación del Coro Femenino PUCV que dirige Boris Alvarado.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.