Hasta el martes 30 de junio se extendió la postulación para la novena temporada del programa Gira de Estudio de Sernatur, iniciativa que inició la Presidenta Michelle Bachelet el año 2007, y que entrega un 70% de subsidio estatal para que estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados tengan una experiencia turística y esucativa.

El proceso se realiza a través del sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los propios directores/as de cada establecimiento educacional.

En la temporada anterior, fueron 90 los establecimientos educacionales de la región beneficiados por el programa, teniendo como destino las regiones de Coquimbo, O’Higgins y del Bio-Bío, los mismos a los que se puede postular este año.

La Directora Regional (s) de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destacó que “el año pasado cerca de cuatro mil jóvenes de distintas comunas de la región fueron beneficiados/as con esta iniciativa, contribuyendo a un turismo más accesible y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros/as y con sus profesores/as, contribuyendo a la calidad de la educación a través de una experiencia dinámica y vivencial. Además, gracias a este tipo de programas se potencia el flujo turístico durante las temporadas media y baja, rompiendo con la estacionalidad y apoyando a los empresarios del turismo, ya que la región de Valparaíso también es destino de estudiantes de otras zonas del país”.

Sernatur subsidia el 70% del paquete turístico de cada alumno/a participante y el 100% de los profesores/as que los acompañan. Esto quiere decir que cada estudiante debe realizar un copago del orden de $39.000 en temporada baja y de $48.000 en temporada media, mientras que los profesores/as a cargo.

Los viajes consideran traslados en bus exclusivo para cada delegación, con capacidad para 44 pasajeros, además de alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches, alimentación completa, city tours, excursiones, visitas a museos, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de viaje.

Para mayor información puede comunicarse con la encargada Regional del Programa, Carolina Román Tapia,croman@sernatur.cl o visitando la página web del programa www.programagiradeestudio.cl