En condiciones de ser ejecutado quedó el proyecto de mejoramiento de la iluminación del sector La Parva de Achupallas, luego que el concejo municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de la alcaldesaVirginia Reginato.

La empresa que se hará cargo de las obras será María Angélica Correa Palma, con una inversión cercana a los $33.472.635, financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La iniciativa consiste en el retiro de 75 luminarias y 17 brazos, además del suministro y reposición de los mismos elementos y corresponde a la obra de confianza del proyecto “Quiero Mi Barrio”.

“Se trata de un proyecto solicitado por los propios vecinos, con el cual continuamos mejorando las condiciones de iluminación en este importante sector de Viña del Mar. Estoy segura que esta obra será de gran beneficio para los vecinos de La Parva, pues contribuye a aumentar la seguridad y tranquilidad durante la noche”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que en abril pasado se firmó el Contrato de Barrio, entre la Municipalidad de Viña del Mar, el MINVU y el Comité Vecinal de Desarrollo de La Parva, ocasión en la que se oficializó la ejecución de obras de mejoramiento en dicho sector, que implican una inversión de 950 millones de pesos para los próximos tres años.