Este jueves el alcalde Luis Mella anunció que la empresa GlobalNet S.A. ha presentado en forma satisfactoria un anteproyecto para construir el esperado rodoviario en sector del Parque Industrial de Quillota, a metros del centro comercial, en la intersección de Avenida Monckeberg con calle Serrano.

El terminal constará de al menos 8 andenes y 70 estacionamientos, además de locales comerciales, con cerca de 1780 metros cuadrados edificados en dos plantas, en un terreno de media hectárea, lo cual representa una inversión de casi 3 millones de dólares.

Gracias a este proyecto se cumplirá uno de los grandes anhelos en cuanto a megaproyectos en Quillota, permitiendo ordenar el transporte público interurbano y entregar mayor comodidad a los miles de quillotanos y quillotanas que diariamente viajan a otras regiones, principalmente la zona metropolitana. En efecto se espera un movimiento de 200 buses diarios y 6 mil por mes.

«Le estamos dando cumplimiento a un anhelo. Como municipio nos hemos puesto al lado de un proyecto privado, con transparencia y voluntad en favor del desarrollo de Quillota, para que se haga inversión en un área que no se había podido abordar desde lo público. Hoy estoy junto a los ejecutivos de la empresa anunciando que este proyecto se llevará a cabo, está la voluntad, la disposición de invertir, el anteproyecto, el terreno. Es una propuesta seria y concreta”, explicó el jefe comunal.

Según los plazos administrativos, de permisos, coordinaciones con otras entidades públicas y privadas, se espera que la construcción comience durante el último trimestre del presente año, para que el terminal de buses comience a operar a mediados de 2016.