Como una gran respuesta de la comunidad del sector de Playa Ancha Bajo que se congregó para asistir al proceso de participación ciudadana, calificó  el Alcalde Jorge Castro la asistencia de los vecinos del sector a la 1ª Jornada de Trabajo de Actualización del Pladeco, enfatizando que se trató de un ejemplo de colaboración.

El Edil explicó que el instrumento resultante de este proceso de actualización que se está llevando a cabo con el Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco- será de responsabilidad de los porteños y porteñas en cuanto a la mirada futura que se hará de Valparaíso para los próximo 8 a 10 años, resaltando que por esa razón es muy importante que los otros 11 sectores en que ha sido dividida la comuna imiten la participación y compromiso demostrado por los vecinos de Playa Ancha Bajo.

“Esperamos que también sea imitado por todos los barrios de Valparaíso porque estamos buscando de los porteños su aporte y ayuda para sacar un instrumento de planificación que esté a la altura de lo que necesitamos en el nuevo siglo”, dijo el Alcalde.

Sábado 27 de junio: Barón Rodelillo

El Jefe Comunal invitó a todos los vecinos y vecinas a replicar el nivel de asistencia de sus vecinos playanchinos e invitó a que conozcan el calendario de participación de su barrio para que puedan contribuir y desarrollar este trabajo en conjunto y propiciar este plan de desarrollo de Valparaíso para los próximos ocho y/o dieciséis años.

Dijo que la próxima Jornada de Trabajo se realizará el sábado 27 de junio, a partir de las 9.30 horas, y comprende el sector de Barón, Lecheros, Rodelillo, Molino, Polanco, Larraín y Plan (Avenida Argentina). Lugar: Escuela Joaquín Edwards Bello, ubicada en la Avenida Rodelillo Nº 4110, Rodelillo.

Interesados inscribirse al correo electrónico invitacionpladeco@gmail.com o al fono 32–2757253, ya que los cupos son limitados.