El Instituto de Salud Pública (ISP) notificó como negativo el caso sospechoso de sarampión de un paciente de 57 años de edad de la comuna de Hijuelas.

En este sentido la investigación clínica para determinar las causas del cuadro que afecta a este paciente la está realizando el Hospital San Martín de Quillota.

Hasta el momento en la Región de Valparaíso se han descartado 8 casos desde que se activó la alerta el pasado 19 de mayo.

La Autoridad Sanitaria insistió que el Ministerio de Salud tiene prevista una campaña de vacunación contra el sarampión en octubre de este año, la que no ha sufrido variación.

Se recomienda a los siguientes viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión:

– Personas nacidas entre 1971 y 1981,  que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad  o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

– Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.

 Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, requieren de orden médica o pasaje de su próximo viaje.