México y Bolivia no se hicieron daño en su primer partido disputado en la Copa América de Chile 2015, disputado en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar. Así, ambos equipos repartieron unidades en el Grupo A, que es comandado por Chile, que venció anoche a Ecuador por 2 a 0.

El comienzo de juego fue muy intenso y apretado. Incluso, el cuadro sudamericano presionaba al mexicano, que buscaba llegar al último sector de la cancha, teniendo complicaciones gracias a la poca complicidad entre Matías Vuoso y Eduardo Herrera, los dos centros delanteros del cuadro azteca.

Pese a esto, los bolivianos aprovecharon la debilidad de la banda izquierda del Tri y atacaron por esa zona, ganando el balón y centrándolo a donde se encontraba Martins Moreno, quien tocó el esférico a primer palo, pero se estrelló en éste.

En la parte complementaria, los errores fueron similares: ambas escuadras carecieron de capacidad de poder hilar, al menos, cuatro toques yendo al frente, lo que limitó sus capacidades de poder generar verdadero peligro.

La preocupación de la Selección Mexicana llegó a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Rafael Márquez salió de cambio a una lesión en el muslo izquierdo.

Conforme corrieron los minutos, el cuadro centroamericano se quedó con la posesión del esférico. El más insistente fue Matías Vuoso, pero la falta de contundencia terminó por pesar más, pues las anotaciones no llegar a el Sausalito.