Llamativa pelota gigante de la Copa América no llevaba ni un día instalada afuera del estadio Elías Figueroa en Playa Ancha y fue destruida esta semana por desconocidos.

La gráfica tridimensional instalada por la Municipalidad de Valparaíso en el marco de torneo de fútbol que se vive en el país, adornaba la entrada del estadio y pretendía ser un atractivo visual y punto de fotografías para aquellos que pasaran o llegaran al recinto los días de partido. Sin embargo debió ser retirada y llevada a reparación.

De acuerdo a lo informado por el encargado de eventos del municipio porteño, Alejandro Díaz, se confeccionaron tres pelotas monumentales con armasón de fierro y forradas con tela impresa con motivos de Copa América, dos de ellas de 5 metros de diámetro que están siendo instaladas en la entrada a Valparaíso por la Avenida España y la tercera que fue emplazada afuera del Elias Figueroa.

“La ciudad está dispuesta para que se viva la Copa América, así lo pidió el alcalde Jorge Castro. Y para eso se diseñaron atractivas gráficas como estas pelotas que son bastante llamativas para los porteños y turistas que arriben a nuestra ciudad. Por lo mismo, lamentamos que se dañe parte de ese material que adorna Valparíso”, agregó Diaz.

En cuanto a los daños, Alejandro Díaz señaló que “no sabemos quienes destruyeron la pelota. Pero la sacaron de la base y la dañaron seriamente rajando la tela. Lo que es bastante costoso, estamos hablando de 3 millones de pesos porque hay que repararla totalmente, es decir que hay que reimprimir la tela y rearmarla”.