En respuesta a un oficio de la Cámara de Diputados, BancoEstado advirtió que su producto CuentaRUT enfrenta un riesgo de inviabilidad, ya que la estructura tarifaria para giros y consultas de saldo fue establecida en 2006 y no ha sido reajustada.

Según explicó el banco esto podría «agravar la situación antes descrita», puesto que a la fecha la tarifa permanece inalterable y sin reajuste alguno, «en términos reales ésta ha caído en más de un 27 por ciento».

«Esto amenaza con tornar inviable este producto con el paso del tiempo, atendido el crecimiento exponencial de los titulares de CuentaRUT», añade el escrito fechado el 1 de junio, citado este jueves por La Tercera y firmado por el presidente subrogante de BancoEstado,Guillermo Larraín.

La respuesta vino tras reclamos y propuestas para terminar con el cobro por giros y consulta de saldo de la CuentaRUT, perteneciente a BancoEstado, la entidad respondió a un oficio de la Cámara de Diputados sobre la opción de eliminar estos costos.

En tanto BancoEstado indicó que existen muchas operaciones con CuentaRUT que son gratuitas, “como las compras vía Redcompra, las consultas de saldos y cartolas por internet y telefonía, las transferencias de fondos entre cuentas BancoEstado por internet y CajaVecina, las transferencias de fondos entre cuentas propias por cajero automático y telefonía, los pagos de productos crediticios de BancoEstado y el pago de servicios, entre otras.

Por último agregó que como institucion «no tiene contemplado realizar modificaciones a la estructura tarifaria de CuentaRUT» y, que por ley, no puede tomar decisiones que puedan producir pérdidas.