Un espectáculo de primer nivel y con la más avanzada tecnología es el que promete tener la ceremonia de inauguración de la Copa América 2015, durante la previa del encuentro entre Chile y Ecuador que se disputará a las 20:30 en el Estadio Nacional de Santiago.

Esteban Icardi, encargado del show artístico a través de la productora Icardi, comentó cómo están los preparativos para la jornada: «Hemos estado bien vertiginosos estos días porque el tiempo apremia, pero tenemos un equipo bastante grande que está preparando un hermoso espectáculo. Será un show mágico y con muchas sorpresas».

«Nuestro espectáculo está pensado para que las personas del elenco no pisen la cancha del Estadio Nacional y así se pueda cuidar de mejor manera el césped para los partidos de Copa América. Así que una de las sorpresas que tendrá será que todos los países participantes en el certamen entrarán volando desde el público al escenario», adelantó.

El productor general contó que en materia de la danza que se realizará durante la presentación, contarán con un profesional de primer nivel. «La coreografía estará a cargo del catalán Hansel Cereza, quien hizo el show de apertura para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y recientemente estuvo al mando de la ceremonia de la Copa de África. Además, también realizó la preparación del espectáculo Love en Las Vegas, que hace Cirque du Soleil con música de The Beatles. Así que es una persona de notable experiencia a nivel mundial en grandes presentaciones», dijo Icardi.

Sobre la música que se usará, comentó que «fue creada especialmente para la ocasión por el artista Salvador Niebla de Barcelona, quien se dedica a musicalizar las ceremonias de los grandes eventos deportivos a nivel mundial».

Refiriéndose a los aspectos generales del show, sostuvo que «el espectáculo durará en total unos 20 minutos, desde que comienza hasta que termina. Será un tiempo muy bien aprovechado y bien interesante, el cual terminará sorprendiendo a todos los asistentes y en donde se podrán presenciar los valores de América y Chile».

Tecnología de punta

Esteban Icardi se mostró muy confiado en que la ceremonia de inauguración de la Copa América 2015 será un éxito, sobre todo por la importante experiencia que tiene su productora en presentaciones multitudinarias y por la tecnología de primer nivel que es traída desde Europa exclusivamente para el evento.

«Tenemos una gran experiencia en realización de grandes espectáculos. Creamos el Espectáculo Bicentenario de la Moneda, el show de luces de la Apertura del Costanera Center y recientemente la Noche Valdiviana. Contaremos con más de 150 personas trabajando para que todo se realice de forma correcta, entre técnicos y artistas», dijo Icardi.

Sobre las novedades tecnológicas que tendrá el show, dijo que «habrá un sistema de iluminación y elementos mágicos. Trajimos equipos que se ocuparon recientemente para el Festival Eurovisión 2015, que fue en Austria la semana anterior. Es dispuesto por el equipo Clay Paky, equipo más ganador de premios en Europa y uno de los más innovadores y modernos de la actualidad».

«También traemos un equipo de fuego desde Austria y nuestro personal técnico está compuesto por gente que viene desde Austria, Barcelona, Madrid, Canadá y lo más selecto de nuestro país, quienes se preocuparán de cada detalle, para que todo salga perfecto», se extendió.

Por último, dijo que otra novedad que contará el show será que «todas las luces que ocuparemos funcionan a través de un sistema WiFi que manejará un técnico que viene desde Suecia. Además tendremos también un montaje de primer nivel en cuanto a la pirotécnica que usaremos, que es realizado por la empresa Pirotécnica Igual, la más grande de España».

Cereza: «Tendremos un diseño técnico y lumínico impresionante»

El coreógrafo catalán Hansel Cereza reveló algunos detalles de la apertura de la Copa América, aunque afirmó que «en todas las ceremonias se guarda el secreto, porque eso es parte del espectáculo».

Cereza dijo que «el show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia».

Finalmente, anticipó que en estos momentos se encuentra ensayando también junto al elenco chileno que formará parte de la apertura, diciendo que «estamos trabajando codo a codo con el elenco chileno, que es muy bueno. Todo está funcionando bien y estamos preparando los ensayos más grandes. El equipo creativo puso mucho cariño en esta presentación y esperamos que las pruebas funcionen correctamente».