Con una fiesta ciudadana y una intervención artística y cultural, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Mafalda Reginato, Macarena Urenda, Laura Gianicci, Pamela Hödar, Andrés Celis; el diputado Osvaldo Urrutia, el gobernador provincial Omar Jara y vecinos, inauguró y entregó oficialmente a la comunidad viñamarina, la renovada Plaza Sucre en el centro de la ciudad.

La obra también incluyó la renovación de la Plaza Eduardo Grove, más conocida como Plaza Parroquia, que cuenta con las mismas características de urbanización de superficie, esto es, nuevas aceras,  mobiliario, mejor iluminación (incluso iluminación led en el piso) y la alineación  de las palmeras entre ambas plazas, de manera que el paisajismo desde la plaza José Francisco Vergara hasta la entrada Dr. Luis Sigall del Parque Quinta Vergara, sea un continuo urbano.

“Este es un día de alegría porque  estamos dando paso a un nuevo espacio público, que es moderno, funcional y equipado con un gran estándar, con una iluminación y paisajismo, que de seguro agregará valor para las familias que viven en este tradicional sector y además será muy atractivo para quienes acuden a esta zona comercial y de servicios”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal comentó que “con estas plazas, abrimos al uso público un renovado eje urbano, que está enmarcado por centenarias palmeras y une al centro tradicional de la comuna con el emblemático Parque de la Quinta Vergara”.

La alcaldesa también valoró  la colaboración, comprensión y paciencia de todos y cada uno de los residentes, comerciantes y usuarios del sector durante la ejecución de las obras. Asimismo, invitó a la comunidad a cuidar estos espacios que “todos estamos llamados a usarlos y cuidarlos”, recalcó.

En la renovada Plaza Sucre también se reinstaló el monolito a Diego Portales, donde cada 6 de junio se realiza la ceremonia del Día Nacional del Comercio, mientras que en la Plaza Parroquia también se reinstaló el monumento a San Alberto Hurtado.

En total, el proyecto implicó una inversión de 11 mil millones de pesos, para un área significativa que durante mucho tiempo no fue objeto de ninguna intervención trascendente.

Bajo la plaza se construyeron 493 estacionamientos, los cuales muy pronto entrarán en servicio, sumando otros beneficios y resolviendo con su funcionamiento, el déficit de lugares para estacionar.

HABILITACIÓN TRÁNSITO

Tras la inauguración de la Plaza Sucre, esta noche, partir de las 22 horas, se repondrá la circulación vehicular por calles Sucre y José Francisco Vergara Oriente.

Es así que los vehículos que tienen como destino Av. Libertad, Reñaca, y otros, ya no deberán transitar hasta calle Quillota, y podrán virar a la izquierda, desde Alvarez hasta Sucre, directamente.

El único tramo que no será habilitado en esta oportunidad -el que se regularizará en los próximos días- será el paso hacia calle Valparaíso, entre Plaza José Francisco Vergara y calle Quillota.