¿Debe hacerse una radiografía o mamografía, pero la lista de espera no la favorece o simplemente no tiene los recursos para la toma de alguno de estos exámenes? Entonces no pierda esta oportunidad que otorga hasta el 30 de junio el Centro Docente Asistencial de la Universidad Viña del Mar.

Iniciativa, que busca poner a disposición de la ciudadanía un moderno centro ubicado en 15 norte con Libertad, y que ofrece la toma de mamografías y radiografías a cero costo, además de atención kinésica, terapia ocupacional y fonoaudiología. El único requisito es contar con una orden médica que indique la toma del examen o el tratamiento a seguir.

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UV, Lipsye Pedemonte, se refirió a este beneficio que irá en directo beneficio de la comunidad de la Región de Valparaíso: “Esperamos que la ciudadanía haga uso de este recinto, el cual está capacitado para atender a 200 personas diariamente.”.Junto a esto, el Rector de la UVM, Juan Pablo Prieto, indicó que “ésta es una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso social que mueve el quehacer de la Universidad, que es aportar nuestras capacidades institucionales a las exigencias y al desarrollo de la región y del país”.

Cabe mencionar que posterior al 30 de junio, los aranceles serán muy accesibles, ya que en promedio se cobrará por prestación lo que equivale a un bono FONASA nivel 1, que no supera los $5.000.

Los interesados pueden contactarse en: Libertad 1348. Viña del Mar, al 32 2462785; en cda@uvm.cl o en la página web cda.uvm.cl