Luego de cuatro años de presentada en el Congreso Nacional, finalmente la moción parlamentaria que buscaba la autorización para levantar un monumento en homenaje a la ex diputada del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, fue despachada por el Senado por unanimidad de 18 votos, sin ninguna negativa ni abstención.

Y pese a que esta propuesta hace mención a las iniciativas por las que luchó la fallecida dirigente social, ésta no estuvo exenta de polémicas. En entrevista exclusiva con el programa “TwitterCafé” de Radio Valparaíso, la diputada por la Provincia de San Antonio y Casablanca, María José Hoffmann (UDI), calificó esta aprobación como “de doble estándar” (por parte del Oficialismo), y aseguró que la ex parlamentaria “no era consecuente”.

“Lo que me incomoda es el doble estándar, de que no siempre ha sido así, de que no sea recíproco. No siento ninguna admiración por ella (Gladys Marín)…para nada, ni siquiera creo que haya sido una mujer consecuente. Lo digo con respeto. Creo que fue luchadora, pero la consecuencia en el error no me parece valorable. Pero respeto que haya un sector que le quiera levantar un monumento”, sostuvo Hoffmann.

La legisladora continuó sus críticas diciendo que “siempre en esto la derecha es bien ‘pava’ porque esto es para un sólo lado. A nosotros (la UDI) nos condenan y no nos dejan hablar de derechos humanos, pero ellos pueden levantarle monumento a quien quieran. Póngalo al revés: si quisieran poner un monumento a ‘Pinocho’ (Augusto Pinochet) en algún lugar, ¿usted cree que no harían un escándalo? Esta desigualdad me molesta un poco”.

Acerca del lugar donde estaría emplazado este monumento, trascendió que puede ser en comunas como Recoleta, San Miguel o su natal Curepto, en la séptima región.

Por: Christian González

Escucha el audio:

TwitterCafé 10 de Junio de 2015