«Uno se basa en la buena fe». De esta forma, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, rompió su silencio ante la situación del ex ministro secretario General de la Presidenta, Jorge Insuza, quien debió renunciar a su Caro tras los cuestionamientos a sus asesorías mientras era diputado y presidente de la Comisión de Minería.

La Mandataria además confirmó la reunión previa con el presidente de Codelo, Oscar Landerretche, asegurando que los trabajos del ex secretario de Estado en la estatal no fueron mientras era diputado.

«Los trabajos que el ex ministro hizo para Codelco los hizo cuando no era diputado. La situación de Antofagasta Minerals, tal como el mismo ministro lo señaló luego de hablar conmigo y yo aceptara su renuncia, a él no le pareció relevante entregarme tal información», afirmó la Jefa de Estado.

Asimismo, Bachelet aseguró que «al Estado no le corresponde ser policía» en referencia al chequeo de los antecedentes personales de los futuros ministros.

Las declaraciones de la Mandataria ocurren en medio de su visita a Bruselas, Bélgica, para su participación en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE.