A partir del 11 de junio TVN podrá transmitir sus contenidos en calidad HD por medio de la señal de VTR. Esto producto de un acuerdo firmado hoy por ambas instituciones que decidieron poner fin a un conflicto judicial iniciado durante 2010.

En tal fecha, VTR utilizó ilegalmente la señal del canal estatal, transmitiendo programación relacionada con el Mundial de Sudáfrica 2010, razón por la cuál TVN inició una demanda que concluyó este martes.

Según, la Directora Ejecutiva del canal, Carmen Gloria López, esta medida permitirá que “la señal HD de TVN puedan llegar libremente al público a través de las distintas plataformas que ofrece VTR”.

Además, según Guillermo Ponce, Gerente General de VTR, “desde ahora los clientes de VTR podrán ver las mejores producciones de TVN HD cuando ellos quieran, que es la tendencia de consumo que se impone en el mundo de los contenidos a nivel mundial”.

De esta manera, más de un millón de hogares entre Arica y Coyaique podrán sintonizar en el canal número 707, los contenidos de TVN a partir del 11 de junio fecha que coincide con el inicio de la Copa América.