Mediante una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el director de Secpla, Matías Avsolomovich, presentó ayer su renuncia, la que fue aceptada por la jefa comunal, quien puso en su reemplazo, de manera interina, al director de Asesoría Urbana, Pablo Rodríguez.

Consultada sobre la renuncia de director de Secpla Matías Avsolomovich, la jefa comunal confirmó que la aceptó, porque “siempre he sostenido que hacer ciudad es un esfuerzo colectivo y  como conductora de este municipio debo generar  la cohesión del equipo municipal y las sinergias para que sigamos siendo factor de desarrollo”.

En tal sentido aclaró que “requiero que todo mi equipo comparta, desde siempre, mi visión de ciudad y también de los medios para ser sustentable su desarrollo”.

Cabe recordar que durante las últimas semanas, Avsolomovich estuvo en el ojo del huracán por su actuación en torno al polémico mall de 14 Norte mientras fue seremi de Vivienda, puesto que en 2011, tras una apelación de la empresa, dejó sin efecto una revocación del permiso que había dictado el director de Obras del municipío viñamarino sobre dicho proyecto.