Esta mañana el secretario general y diputado de Amplitud, Pedro Browne manifestó la preocupación del movimiento sobre la paralización no sólo de la agenda ciudadana del Gobierno, sino que de los nombramientos que aún están pendiente en entidades como la Contraloría General de la República y el Servicio de Impuestos Internos.

“Queremos plantear nuestra preocupación por el congelamiento que tiene el Gobierno en su actuar. Un Gobierno que no está tomando medidas, que no está resolviendo los temas que tiene por delante, no solo en cuanto a nombramientos. Hoy se agrega un ministro que no ha tenido una respuesta clara de lo que va a hacer”, criticó Pedro Browne.

Para el parlamentario, el Gobierno está entrampado en resolver sus dificultades internas y en la prensa, en vez de tomar decisiones para mejorar transparencia y solucionar los problemas de la ciudadanía.

“Vemos como la agenda legislativa está completamente paralizada por un Gobierno que trata de resolver sus problemas mediáticos e  internos más que sacar adelante una agenda comprometida. Se anunció con bombos y platillos la Comisión Engel y muy pocos proyectos de esos han llegado hasta el Congreso”, aseguró Browne.

En este mismo sentido, argumentó Pedro Browne que ninguno de los proyectos de la Comisión de Transparencia se está tramitando.

“En el caso de la reelección de los parlamentarios y los cargos elegidos por votación popular se le pone un freno. No se debate, no va a la sala no se vota y creo que son malas señales hacia la ciudadanía”.

Además, Browne agregó que tampoco hay voluntad de trabajar en los proyectos que la ciudadanía demanda, como la legalización del auto cultivo, que estaba por votarse en la sala y que el Gobierno frenó para poder ingresar indicaciones.

Finalmente, el diputado Pedro Browne hizo un fuerte llamado al Gobierno. “Hacemos un llamado a que se hagan designaciones con prolijidad, pero que eso no sea razón para que no avancemos en temas que son importantes. Hoy día tenemos crisis en la salud, problemas de delincuencia, y no vemos una agenda clara por parte del Gobierno para sacar adelante estas materias que son de interés de la ciudadanía”, concluyó.