La Unidad de Viña del Mar del SII, contará con una dotación de 28 funcionarios que atenderán a los más de 140.000 contribuyentes pertenecientes a las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.

La oficina del SII estará ubicada en calle Arlegui N°525, Viña del Mar, y atenderá en horario de 08:30 a 13:30 horas.

Los contribuyentes podrán realizar en esta nueva Unidad una gran variedad de trámites , como: inicio de actividades, timbraje de documentos, herencias intestadas, verificación de actividad, aviso de venta de vehículos, atención procesos masivos de IVA-Renta de contribuyentes PYMIPE, atención rectificatoria Formulario 29 y 22 PYMIPE, denuncias tributarias, entre otros.

Los trámites asociados a modificación al catastro de bienes raíces (F2118) de propiedades pertenecientes a la comuna de Viña del Mar, se deberán seguir realizando en la Oficina de Convenio Municipal (OCM), ubicada en calle Arlegui N° 777. El resto de los trámites asociados a avalúo de bienes raíces, se deberán realizar en la Sede Regional Valparaíso, ubicada en Melgarejo N° 667, Valparaíso.

Cabe recordar que la antigua Unidad de Viña del Mar dejó de funcionar luego de verse afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. A contar de esa fecha, los contribuyentes pertenecientes a las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví debieron ser atendidos en la Sede Regional del SII ubicada en Valparaíso.