Una inversión de $416.464.921, correspondiente a recursos propios, realizará la Municipalidad de Viña del Mar para la construcción del Centro Deportivo El Tamarugal, del sector de El Olivar, según informó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal indicó que el municipio aprobó la adjudicación de las obras a la empresa Puerto Madero Limitada, la que en un plazo de 155 días deberá concluir el proyecto que se ubicará en un terreno municipal de casi 18 mil m2.

“Con gran satisfacción anunciamos que hemos adjudicado este anhelado proyecto que mejorará la calidad de vida de la comunidad de El Olivar y brindará un espacio de excelente calidad para que la comunidad de ese sector cuente con un espacio en condiciones para la vida sana, el deporte y la recreación familiar”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto contempla, entre otras obras, camarines, enfermería, bodega, baños para damas y varones, graderías para 200 espectadores, oficina de administración, ampliación y nivelación de cancha con contracancha incluida, cerco perimetral, iluminación y sistema de evacuación de aguas lluvias.

Asimismo, se ejecutarán obras complementarias como contenciones y tratamientos de talud, pavimentos de acceso y la extensión de la red de alcantarillado público.