Con la finalidad de poder optimizar la atención de urgencia en la comuna la Dirección del Hospital Dr. Mario Sanchez de La Calera ha implementado un nuevo Servicio de Urgencia Odontológica, el cual entregará atenciones de lunes a viernes, incluyendo fines de semana y festivos, de manera de poder dar respuesta a las demandas espontaneas y que requieren de atención inmediata.

El Dr. Hernán Cifuentes, Jefe del Departamento de Salud Oral del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señaló que “la apertura de este nuevo servicio marca un hito en la Red Hospitalaria del Servicio, pues la intención de esta nueva unidad  es poder cubrir la distancia que existe entre el Hospital Fricke, que es el único punto donde hay un servicio de urgencia  permanente, entonces este nuevo Servicio de Urgencia es tremendamente relevante, sobre todo porque fue demandado por la comunidad”.

Por su parte, el Dr. Anton Escobar, Director del Hospital Dr. Mario Sanchez de La Calera indicó que “este nuevo Servicio responde a una necesidad de la comunidad solicitada en forma histórica, la que se ha visto favorecida por la buena dotación de odontólogos y médicos generales con que contamos, además, el año pasado hicimos una muy buena gestión que nos permitió cubrir deudas del año 2012 hasta el 2014, lo que nos permitió tener un poco más de holgura y crear este programa”.

Atenciones de urgencia para toda la comunidad

A este nuevo Servicio de Urgencia Odontológica del Hospital de La Calera podrán acceder tanto adultos como niños, tal como lo explica la Dra. Flora Berrios, Jefa del Servicio de Odontología del Hospital de La Calera, quien indicó que “acá atenderemos todo tipo de urgencias, sin embargo, solicitamos a la comunidad que acuda a este Servicio cuando lo amerite realmente, ya que aquí habrá atención de lunes a viernes de 8 A.M. a 20 hrs y los fines de semana y festivos de 9 a 13 hrs., por lo tanto, el paciente puede tomar horas de atención y no quitar el acceso a otro paciente que tenga una urgencia real”.

Por último, el Dr. Hernán Cifuentes indicó que “la idea es abrir un par de puntos más de estos Servicios de Urgencia en los Hospitales Adriana Cousiño de Quintero y San Agustín de La Ligua, además haremos un análisis en los próximos meses para ver cómo reacciona la comunidad con este nuevo servicio.