La Bancada Socialista calificó como un “error que debe ser corregido” el dictamen de la Contraloría General de la República que sostiene que los municipios no están facultados para organizar o autorizar bingos, aunque estos sean de beneficencia.

En este marco el diputado ​, por el Distrito 10, Christian Urízar, anunció que el colectivo oficialista solicitará una audiencia con el contralora Patricia Arriagada (s) para pedir que se revise esta determinación.

“La Bancada Socialista considera que estamos ante una visión errada y le pediremos a la Contraloría que la revise. Los bingos solidarios no pueden tener la categoría de juegos de azar. Y estamos convencidos de que puede darse marcha atrás a este dictamen que perjudica a muchos chilenos que cuentan con el apoyo de sus municipios para actos de solidaridad”, sostuvo el parlamentario socialista.

Asimismo ​,​ ​Urízar, solicitó a través de la Cámara una reinterpretación del dictamen del ente contralor.

“Nosotros consideramos que esta interpretación es absolutamente errada, porque se refiere a los juegos de azar, con aquellos bingos que son desarrollados con fines de lucro, para un beneficio de carácter personal. En este caso particular, el objetivo de los bingos es ir en ayuda de la organización en su conjunto, o porque alguno de sus miembros requiere apoyo”, señaló
​ el parlamentario.

“A nosotros nos parece que esta es una polémica innecesaria. La Contraloría debiera revisar los criterios que tuvo a la vista para emitir este pronunciamiento el 22 de abril”, concluyó.