Rodrigo Avilés Bravo  ya no se encuentra en riesgo vital, pero continúa con compromiso de conciencia, según el último parte médico dado a conocer esta tarde por el director del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, doctor Juan Castro .

El facultativo informó que si bien no tiene apertura ocular espontánea y no se ha conectado con el medio, «hemos logrado que él tenga movilidad tanto al dolor como movilidad espontánea de sus extremidades».

Agregó que «eso nos da algún grado de mucha esperanza, que los daños que va a provocar esta lesión van a ser probablemente menores a los que habíamos pensado en un primer minuto en forma bastante negativa». También dijo que la neumonía que lo afectó en los últimos días está controlada.

Consultado si Rodrigo Avilés fue pisoteado por la muchedumbre, según afirmó el pitonero dado de baja, el doctor Castro respondió que «la evaluación inicial del paciente descarta que tenga fracturas en otras partes del cuerpo, ni siquiera un dedo», tras lo cual reiteró que el estudiante sólo sufrió un TEC muy grave.