José Serrano

El ministro del interior de ecuador, José Serrano, realizará una visita a Chile la próxima semana, para firmar acuerdos en materia de cooperación policial con Carabineros y la PDI, además de reunirse con ministros y parlamentarios, y visitar Puerto Montt y Chiloé.

La visita es coordinada por el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, quien explicó que “esta visita es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá afianzar aún más los grandes lazos de cooperación y entendimiento que existe entre nuestros países”.

“Por eso, este lunes el ministro Serrano se reunirá con el Ministro del Interior Jorge Burgos, con quien firmará un memorándum de entendimiento para evitar la trata de personas entre ambas naciones”.

“También sostendrá un encuentro con el General Director de Carabineros, para profundizar los acuerdos de cooperación que existen con la policía de dicho país, muchos de cuyos oficiales se forman y perfeccionan en los centros de formación de nuestra policía uniformada”

“Además, en Ecuador existe el interés de crear una policía civil similar a la PDI y por ello, se reunirán con el Director General de dicha institución para conocer más del proceso de formación de los oficiales y la labor específica de investigación policial que realizan, con el fin de gestionar una cooperación similar con ellos”.

“Dentro de las actividades del Ministro Serrano en Santiago, se encuentran además reuniones con los Presidentes del Senado y de la Cámara, con representantes de los medios de comunicación”.

El Embajador Ascenio agregó que “el martes, el Ministro del interior de Ecuador viajará a la región de Los Lagos, para visitar Puerto Montt y Castro, donde se reunirá con autoridades locales y encabezará al entrega de 5.000 pares de botas de agua donada por empresarios ecuatorianos a la Embajada de Chile en dicho país, para ir en ayuda de los niños que han sido afectados por los distintos desastres naturales que han afectado a la zona”.

“En Castro, junto con ser declarado visita ilustre, conocerá las políticas de conservación de las Iglesias de Chiloé y aportará la experiencia que tienen ellos con el trabajo que se ha realizado en Ecuador para preservar las construcciones coloniales”.