evo-morales-msn-672xXx80Evo Morales: “Bolivia ha sido víctima de la oligarquía chilena”

Poco antes del mediodía el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la demanda marítima contra Chile, que aún se encuentra en desarrollo en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, además apuntó al foco económico dentro de esta problemática con respecto a los efectos que la falta de soberanía provoca en su país.

Según las declaraciones del mandatario, la “oligarquía chilena” sería la principal responsable de la invasión a Bolivia, que ha provocado severos daños económicos.

“Fue un grupo de oligarquía chilena, acompañado por oligarcas extranjeros como de Inglaterra, no era el pueblo chileno el que nos invadieron, sino que grupos económicos, invasión que dejo a Bolivia con tantos daños económicos. Pese a esta situación muestra madre tierra nos permite seguir desarrollando nuestra situación económica”, indicó Morales.

Sobre la demanda, que podría encontrar respuesta a fin de año o principios del próximo, el mandatarios dijo que la “demanda está bien planificada, bien organizada, bien planteada, saludamos acá ese apoyo de la comunidad internacional, de personalidades que dicen que Bolivia no está solo, Bolivia está con el mundo entero buscando justicia”, además el jefe de estado agregó que "Bolivia está con el mundo entero y acompañado por la razón y un derecho", añadió el presidente.