Reunión con Administrador (1)

Este martes, se incorporó a la Municipalidad de Zapallar, Hernán Ortiz Gálvez, como  Administrador Municipal.

El profesional es contador auditor, con diplomado en Políticas Públicas. Con vasta experiencia en la Administración Pública. Fue Auditor Ministerial en el Ministerio de Educación, Jefe de Servicio en la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y Director de Recursos Humanos en la Dirección del Trabajo, entre otros.

Respecto a su incorporación el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, señaló que: “Estoy contento y  agradecido con la presencia, a partir de hoy, de Hernán Ortiz. Un hombre con experiencia en la tarea pública y también, en la privada. Yo creo que el cargo de Administrador Municipal, es un cargo que todos los municipios de Chile debieran tratar de tener porque es una manera, indudablemente, de profesionalizar esta tarea apasionante que es, la tarea municipal”.

“Hay que pensar que los municipios tenemos servicios a nuestro cargo que son de relevancia en la vida de las personas. Nosotros tenemos que coordinar los distintos servicios. La tarea municipal está radicada básicamente en otorgar educación y salud pública, la vivienda, los subsidios. Así, los municipios son el vehículo para que el Estado haga conocer y que lleguen sus programas sociales a los vecinos”, agregó al alcalde Cox.

“Decirle a todos los vecinos de la comuna que hay gente en este municipio y el país que quiere seguir trabajando en la tarea municipal, en eso estamos, y el ingreso de Hernán Ortiz ratifica la disponibilidad que tiene nuestro municipio, equipo de directores y funcionarios municipales para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, puntualizó la autoridad comunal.

El Administrador Municipal, Hernán Ortiz señaló: “Zapallar es un lugar muy agradable para trabajar. Mi aporte será ayudar en el mejoramiento de los procesos, en los plazos que se establecen para poder cumplir los objetivos. La labor principal de un administrador municipal es coordinar y supervisar los distintos proyectos, programas y actividades que realiza la Municipalidad para el beneficio de la comunidad y en ese punto de vista, yo creo que seré un aporte”.