10632848_371903743009302_1428881935163982774_n

La tarde del viernes se constituyó la mesa regional, ocasión en que se ratificó la resolución del TRICEL, que daba la mayoría de los votos a la lista “Todos somos Allende”.

En una sencilla ceremonia realizada pasadas las 19:00 horas del viernes, en la sede del Partido Socialista en Valparaíso, se constituyó la nueva mesa regional de la colectividad, la que será presidida por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Hasta el lugar llegaron 9 de los 11 integrantes de la mesa, quienes ratificaron la elección de Viñambres, constituyéndose además: Miguel Toledo, Rafael Mena, Araceli Lambruschini, Hellen Llanca, Pamela Lira, Georgina Serey, Lucía Jara y Thomás Venegas, en su calidad de Presidente Regional de la Juventud Socialista.

Cabe destacar que el diputado Marcelo Schilling manifestó a la mesa su interés por asistir a la ceremonia, no obstante le fue imposible llegar debido a que se encontraba en una actividad en terreno.

El proceso se realizó en completa normalidad y en presencia de los miembros del TRICEL y ante el notario público Marcos Díaz, quienes verificaron también la elección de Araceli Lambruschini en la Vicepresidencia de la Mujer, Miguel Toledo como Secretario Político y Rafael Mena en calidad de Secretario de Organización.

 

Trabajar con unidad

En la ocasión, el nuevo presidente regional del PS formuló un llamado a la unidad del partido, reiterando la importancia de trabajar en conjunto con una actitud propositiva, con miras a apoyar la gestión de la Presidenta Bachelet.

Viñambres reiteró que es preciso trabajar con unidad, asumiendo también la responsabilidad que implica la confianza depositada por los militantes de la Región de Valparaíso, comprometiéndose a dar sus mejores esfuerzos para llevar adelante el partido de la primera mandataria.

Así también, en la sesión se acordó convocar a una reunión para el próximo viernes 15 de mayo, con el objeto de revisar el proceso de constitución de las mesas provinciales y comunales en toda la Región, contando para ello con la presencia del Tricel Regional.