A seis meses de su última visita y a cinco del inicio de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, ocho altos directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado llegaron este lunes al Estadio Sausalito, para realizar la última visita inspectiva antes del torneo.

Las autoridades encabezadas por Jaime Yarza, Jefe de los Mundiales Sub-17 de la FIFA y por Carlos Honorato, director ejecutivo del Comité Organizador Local, fueron recibidas por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

“Estoy muy contenta con la visita que la comitiva de la FIFA realizó al Estadio Sausalito, ya que sus integrantes han podido apreciar el gran avance que presenta su construcción y darse cuenta lo hermoso que está quedando. Viña del Mar, la Ciudad del Deporte será una gran sede para el Mundial Sub-17 y para todos los eventos futbolísticos que se lleven a cabo este año en nuestro país”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Por su parte, Jaime Yarza, se mostró complacido por el  estado que presenta Sausalito. “Estamos muy satisfechos por lo que hemos podido apreciar. Si bien en nuestra visita anterior existía preocupación por nuestra parte hoy podemos decir que estamos tranquilos. Se ve la dedicación y el esfuerzo por sacar el estadio adelante”.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, en tanto, manifestó que “el Mundial Sub-17, es el tercer evento más importante en el calendario FIFA y una verdadera fiesta deportiva. Viña del Mar está preparada para recibir a las futuras estrellas de las selecciones adultas y el estadio Sausalito  para ser una opción donde Chile haga de local y se dispute la final”.

La revisión estuvo centrada en examinar los progresos tanto en el plano logístico, como deportivo, abarcando desde la operación de los estadios, acreditaciones, transporte, temas médicos y canchas de entrenamiento, entre otros.

Cabe destacar que la delegación arribó el pasado 26 de abril a Santiago, fecha en la que sostuvieron una serie de reuniones preparativas con los ejecutivos del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 para posteriormente iniciar una gira por las sedes de Santiago, Chillán, Talca, Coquimbo, La Serena, Concepción, Puerto Montt para culminar en Viña del Mar.

La extensa visita realizada por la comitiva FIFA, reflejó el sentido descentralizador e integrador del Campeonato, que contempla que 50 de los 52 partidos del Mundial se jueguen fuera de Santiago, ya que solo los encuentros de la jornada inaugural se disputarán en la capital, y donde Viña del Mar, la Ciudad del Deporte podría  recibir la presencia de la Selección Chilena y la final de la citada justa deportiva.

El Torneo, que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015, congregará a las 24 mejores selecciones del mundo de la categoría, transformándose en el evento futbolístico más grande, en términos de logística, que haya tenido Chile en su historia, considerando que los mundiales de 1962, 1987 y 2008 sólo tuvieron a 16 equipos participantes.