El diputado independiente  Gaspar Rivas, encendió las redes sociales en horas de la tarde luego que publicara una fotografía en su cuenta twitter que ironiza con las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet para fortalecer la transparencia en las instituciones y las autoridades, así como también el rol que juega el empresariado en su financiamiento.

El polémico Tweet  señala “Le reconozco a Bachelet que se la está jugando por la transparencia. Un aplauso!” , junto a eso se ve la fotografía de una mujer de contextura similar a la de Bachelet con un traje transparente.

 

 

Respuesta del Sernam

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, rechazó las palabras del parlamentario, señalando que "no es posible este nivel de debate. Cuando la Presidenta ha llamado a debatir a la ciudadanía, al Parlamento, lo hace con altura de miras, con respeto", agregando que "no podemos seguir ofendiendo gratuitamente a la Presidenta y a las mujeres en nuestro país", según consigna Cooperativa.cl.

El parlamentario tmabien recibio cientos de respuestas en twitter lo cual lo llevo a convertirse en Trending Topic Nacional.