IMG_0749El alcalde Jorge Castro destacó la visita del director culinario de Silversea Cruceros, Rudy Scholdis, argumentando que “es una buena oportunidad laboral para los jóvenes porteños”.

Hasta el Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha llegó el destacado chef de cocina internacional y director culinario de Silversea Cruceros, Rudy Scholdis, para cocinar y dar cátedra a los alumnos de gastronomía del establecimiento educacional.

De acuerdo a lo informado por el director del Liceo María Luisa Bombal, José Alcota, la charla magistral que realizó el chef Rudy Scholdis forma parte de un convenio de cooperación que abarca desde prácticas profesionales de los estudiantes en el área formativa hasta posibilidades de empleo de todas las especialidades impartidas en el liceo, tanto en el área turística-hotelera como gastronómica.

“Es una buena oportunidad que les damos a los alumnos que están en proceso de práctica y titulación como a los egresados. También queremos expresar que el convenio beneficia a todos los liceos de nuestra Corporación Municipal que tengan la posibilidad de acceder a través de nuestro contacto para postular a la empresa. Fundamentalmente, eso nos ha llevado a modificar nuestra estrategia formativa que tiene que ver con fomentar el idioma inglés, donde nuestros alumnos tienen que salir hablando inglés”, agregó el director del María Luisa Bombal.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esta es una buena oportunidad laboral para los estudiantes porteños. “El Liceo María Luisa Bombal tiene una formación que es de prestigio en la comuna y esta visita ilustre viene a potenciar la calidad educativa de este establecimiento. Además, esto da cuenta de la promoción turística que hemos realizado como municipio, asimismo las recaladas de cruceros en la temporada 2014-2015 donde una cantidad importante de miles de turistas llegaron por mar, nuevas líneas y compañías, como la de Rudy, que ya a contar de la próxima temporada comienza a llegar y permanecer en nuestro país y particularmente en Valparaíso. Entonces ésta es una buena oportunidad laboral y debemos tener una muy buena formación y el complemento del idioma para que nuestros estudiantes puedan tener la posibilidad de subir, trabajar y desarrollar su profesión en esta línea de cruceros. Estamos muy contentos porque acá hay un director que lidera una comunidad que está bastante comprometida para que este proyecto prospere”.

Por su parte, el Chef Rudy hizo hincapié en la necesidad de los cruceros de contar con tripulación latinoamericana que hable español. “A mí me gusta mucho. Yo estoy a cargo de emplear casi a 2 mil cocineros y camareras. Trabajo en todas partes del mundo, en India, Filipinas, Europa. Fue la primera experiencia en Chile pero fue muy buena, estos jóvenes tienen mucho talento tienen el perfil para empezar a trabajar en cruceros pero necesitan un poco más de formación. El mercado de los cruceros anteriormente fue típico anglosajón pero en estos momentos el mercado de Sudamérica y español está creciendo, tenemos un 25% de los pasajeros y huéspedes que son hispanoparlantes y un 10% brasileños. Pero no tenemos tripulación que hable suficientemente español para comunicarse con nuestros huéspedes. Por eso, las compañías de barcos van a comenzar a buscar en países como Chile personal para trabajar en los cruceros. El potencial está acá y el puerto está dado, es una buena idea crear con la escuela un currículo para que la gente pueda trabajar en los barcos”.