La jefa comunal visitó el recinto junto a miembros de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, ocasión en la que confirmó como fecha de inauguración el próximo 23 de mayo.

IMG_0436 (1)Una de las últimas visitas al estadio Sausalito previo a la entrega definitiva del recinto, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los miembros de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, que preside Tucapel Jiménez, y que además integra el diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia.

En la oportunidad, las autoridades pudieron apreciar el término de las obras civiles del recinto, entre ellas el cierre completo de la galería del codo laguna, la instalación definitiva de la pantalla led del marcador electrónico, de las 41 cámaras del sistema de televigilancia interno y externo del estadio, los pavimentos exteriores y del sector de la tribuna preferencial.

De esta manera, se confirma que el estadio Sausalito estará en óptimas condiciones para albergar el partido inaugural el próximo 23 de mayo, ocasión en la que se enfrentarán Everton con un rival todavía por determinar. Dicha jornada será utilizada a la vez como “ensayo general” pensando que el 12 de junio el coliseo viñamarino hará su estreno en Copa América Chile 2015 recibiendo el duelo entre México y Bolivia.

“El estadio ya está concluido en su obras civiles, lo que nos da una gran tranquilidad, y lo que queda por hacer se está desarrollando  dentro de los plazos planificados”, señaló la jefa comunal viñamarina. Agregó que “hoy podemos apreciar un coliseo maravilloso, que ya tiene su tablero marcador instalado y que va a lucir mucho más con las butacas que comienzan a instalarse a fines de esta semana. Podemos ver también la instalación de las cámaras del sistema de televigilancia, los pavimentos exteriores y del sector de la tribuna preferencial, la construcción de la escalera lateral para la prensa, la escala del cerro, entre otras obras. Por tanto, la Copa América tendrá una sede de lujo”.

Por su parte, Matías Avsolomovich, director de la Secretaría Comunal de Planificación de Viña del Mar, reconoció que “este estadio tuvo que superar muchos inconvenientes, hubo que demoler y volver a hacer el codo Laguna, pero aún así el gasto adicional ha sido mínimo. Otros estadios duplicaron su gasto, pero acá se generó una estrategia con el Municipio y el Instituto Nacional de Deportes para mantenernos dentro del 20 por ciento de gastos adicionales”.

Tucapel Jiménez, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja, se mostró satisfecho por el notorio avance de las obras y señaló que no hay ninguna duda de que el estadio podrá ser utilizado a contar del 23 de mayo. “La última vez que estuvimos acá fue en enero, han pasado varios meses y el avance está a la vista, vemos con satisfacción que las obras ya están casi terminadas. Es cierto que siempre tuvimos la preocupación de que no se llegara a la fecha, pero hoy nos vamos con una sensación muy grata porque ya está casi todo listo”, indicó.

El diputado Osvaldo Urrutia, en tanto, recordó que “la alcaldesa Virginia Reginato hace varios meses dijo que el estadio Sausalito iba a estar listo para jugar Copa América y hoy podemos ver que se va a cumplir esa promesa. Vemos que hay un 95 por ciento de avance y todavía queda más de un mes para el primer partido el 23 de mayo, que fue una fecha autoimpuesta para cumplir con los plazos”.

Paralelamente a las obras antes mencionadas, en Sausalito se están ejecutando trabajos de ornamentación, paisajismo y áreas verdes y labores menores, como equipamiento electrónico, cubierta para fachada del segundo piso, sistema eléctrico, sistema de red de datos y telefonía, aire acondicionado, que permitan dejar totalmente habilitado el estadio.