Alcaldesa Virginia Reginato, reunion recreo 1El informe que la Dirección de Tránsito presentará al intendente Ricardo  Bravo, respecto a  las medidas de mitigación que se deben adoptar en el barrio de Recreo, previo a los trabajos de reparación de Av. España, expuso la alcaldesa Virginia Reginato a los dirigentes de la Unión  Comunal y Agrupación de Juntas de Vecinos de este sector viñamarino.

Durante el encuentro realizado en el municipio, la alcaldesa les reitero el compromiso asumido por ella, de entregar el apoyo a la preocupación manifestada por los residentes ante  esta situación, y escuchó los planteamientos de los vecinos para tener en cuenta en el informe final.

“Nos interesa que los vecinos de Recreo que se verán afectados por esta obra, puedan de verdad tener reparadas su calles y contar con semáforos para mitigar el paso de vehículos. Ellos están con la mejor disposición porque saben de la importancia del trabajo que se hará en la Avenida España, y también es una buena oportunidad de darles solución a su sector desde el punto de vista vial”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Silvia Villalobos, presidenta de la Agrupación de la JJVV de Recreo destacó la realización de esta reunión informativa: “Muy buena esta reunión de trabajo que hemos tenido para poder informarle a los vecinos. Nosotros ya estábamos al tanto, pero con esto nos interiorizarnos directamente de las obras que está solicitando la alcaldesa. Lo más importante es que se han preocupado mucho de la partes más afectadas de Recreo como el Sauce, Toro Herrera, todas esas partes que van hacer ocupadas y por eso es muy importante que el municipio los lleve en carpeta para tener una solución, y  para nosotros a la vez informarle a los vecinos para que estén un poco más tranquilos, y ver que el costo de esto nos va a perjudicar un tiempo, pero vamos sacar provecho a futuro. Nos vamos confiados del trabajo que están haciendo para que se hagan estas obras”.

Cabe recordar que en la reunión de sociabilización realizada el lunes en la intendencia, la alcaldesa solicitó al Serviu y las autoridades regionales  adoptar  medidas de mitigación, te las que figuran  mejorar la carpeta de rodado de las principales calles y modificar los paños en mal estado. Y por otro lado se detectaron varios puntos viales conflictivos, que deben ser semaforizados para soportar la carga vehicular.