De acuerdo a trascendidos, el ex técnico de la Roja y cuatro veces campeón con Colo Colo, estaría en la lista de posibles para hacerse cargo de la banca del cuadro oro y cielo después de la Copa América.

charlatecnica.cl

charlatecnica.cl

Aunque al interior del directorio de Everton se asume que la opción de volver a la primera división al término del actual torneo de ascenso es casi imposible, sí ya hay algunos trazos respecto de cómo afrontar el próximo campeonato de la B 2015-2016.

Y uno de los puntos analizados dice relación con la dirección técnica, donde la opción de continuar con Carlos Medina es nula, debido al no cumplimiento –hasta ahora- del objetivo de ascender. Uno de los nombres que cobra fuerza es el de Claudio Daniel Borghi, ex técnico de Argentinos Juniors, Boja e Independiente, en Argentina; y de Colo Colo y la selección chilena en nuestro país. El nombre del “Bichi” cobra fuerza por su amistad con el actual comentarista Patricio Yáñez, muy cercano al directorio de Everton y quien por su intermedio, habría propiciado un primer acercamiento entre las partes para estudiar una posible relación laboral.

Pese a que nadie de la mesa que encabeza Antonio Bloise no ha querido pronunciarse al respecto, pues se espera el desenlace de Everton a 6 fechas del término del actual campeonato de ascenso, el directorio ya se encuentra analizando lo relacionado con el nuevo director técnico, cuya única y exclusiva misión será devolver a los oro y cielo al fútbol grande.

Borghi en tanto, se encuentra radicado nuevamente en Chile –su familia reside desde hace años en Santiago- y si bien se habló de alguna conversación suya con emisarios mexicanos para ubicarlo como adiestrador del Monterrey, el deseo del “Bichi” es permanecer junto a su prole, con ganas de retomar la conducción técnica en algún equipo chileno.

Por ahora el de Borghi es el nombre de mayor peso que ha trascendido para un eventual relevo de Carlos Medina, aunque desde Uruguay, Gerardo Pelusso, quien entrenara al cuadro viñamarino en la 1ª B en la temporada 1996 –renunciando al cargo cuando el equipo marchaba séptimo en la tabla-, sería otra de las alternativas que la mesa directiva oro y cielo barajaría para el próximo campeonato de ascenso.

INCÓMODOS

En lo futbolístico, el.elenco evertoniano tendrá mañana a partir del mediodía en el estadio Lucio Fariña de Quillota, una última oportunidad de luchar por el retorno a primera división, cuando enfrente a Provincial Curicó Unido. A cinco fechas del final –seis para los viñamarinos tomando en cuenta el duelo pendiente con Deportes Copiapó-, los pupilos de Carlos Medina mantienen los 14 puntos de diferencia con el líder San Luis, cuadro que tendrá un duro escollo en La Pampilla ante Deportes La Serena.

Como ha sido la tónica para Everton, sólo el triunfo les permitirá mantenerse con chance, siempre y cuando los quillotanos no sumen en la cuarta región, y que el escolta Unión San Felipe, tampoco agregue puntos a su cuenta en el duelo ante Deportes Copiapó en el Valle del Aconcagua.

Sin embargo, los evertonianos parten en desventaja ante los curicanos, al tener que afrontar este partido y los restantes de local (con Deportes Concepción y Deportes Temuco) en el pasto sintético quillotano. “Los jugadores me manifestaron que nos les acomoda jugar en superficie sintética. A todos nos acomoda más el pasto natural. Hicimos ver nuestro parecer, pero la dirigencia tomó la determinación de jugar en Quillota y no nos queda sino acatar dicha medida”, comentó en la víspera con evidente molestia, el técnico Carlos Medina.

Una señal evidente de la incomodidad evertoniana con la cancha quillotana, es el descarte de dos jugadores claves para la ofensiva oro y cielo: Maximiliano Ceratto y Ezequiel Miralles no jugarón ante los curicanos, para evitar que se lesionen.