La medida fue dispuesta por la alcaldesa Virginia Reginato, con la finalidad de apoyar el trabajo que realiza la directiva del Club Deportivo Jaguares de la Cumbre, ubicado en el Campamento Manuel Bustos.

Alcaldesa Virginia Reginato, implementacion deportiva 5Balones de fútbol, conos para trabajo de coordinación, redes, silbatos, pizarra técnica y tres equipos completos para 15 jugadores, además de malla metálica para el cierre perimetral de la cancha Las Américas y diversas especies arbóreas para su ornamentación, entregó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al Club Deportivo Jaguares de la Cumbre, perteneciente al Campamento Manuel Bustos, sector alto de Villa Independencia.

La jefa comunal viñamarina junto a la concejal Mafalda Reginato y al director de las Escuelas de Fútbol de la Casa del Deporte, Gabriel Mendoza, realizaron la donación a la directiva de la entidad que  preside Nancy Ruiz, durante una jornada deportiva llevada a cabo en dicho sector y donde participó más de un centenar de niños y niñas, donde además se implementará una escuela de fútbol municipal.

“Incentivar la práctica deportiva en la comunidad, especialmente en los más pequeños, ha sido una de las prioridades en la gestión que hemos llevado a cabo a través de la Casa del Deporte. Es por eso que hoy entregar estos elementos para la práctica del fútbol a los integrantes de este club es un verdadero agrado, más todavía conociendo el esfuerzo que su directiva realiza para poder entregarles a los niños y niñas que acá habitan momentos de esparcimiento”, señaló la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Agregó que “es por eso que junto a los implementos que hemos traído, hoy, quiero anunciar la creación en la cancha Las Américas de una Escuela de Fútbol Municipal, completamente gratuita dirigida a niños y niñas entre los 7 y los 18 años, la que estará a cargo de un profesor de la Casa del Deporte. Con esta escuela queremos potenciar el trabajo que llevan a cabo y seguir promoviendo entre los menores de Viña del Mar la actividad deportiva”.

Por su parte, la presidenta del Club Jaguares de la Cumbre, Nancy Ruiz, respondió a la alcaldesa señalando que “este aporte de implementos deportivos para nosotros es muy significativo e importante y  reafirma el apoyo constante que la alcaldesa y el municipio, a través de la Casa del Deporte, hace a los clubes e instituciones deportivas existentes en la comuna”. La directiva de la agrupación deportiva quiso graficar su agradecimiento entregando un ramo de flores a la alcaldesa Virginia Reginato, quien se mostró gratamente sorprendida por el gesto de los vecinos de la Toma Manuel Bustos.

En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que la ayuda entregada al Club Deportivo Jaguares de la Cumbre “se realizó luego que su joven presidenta se acercara a nosotros, nos contara el trabajo que estaban realizando y pidiera apoyo”.

Cabe destacar que durante la jornada deportiva se realizaron diversos compromisos de fútbol en los que participaron Escuelas de Fútbol de Miraflores, Santa Julia y Gómez Carreño. El encuentro finalizó con una presentación de la rama femenina del Club Deportivo Jaguares de la Cumbre.