sraMediante un comunicado el Hotel San Martin informó del deceso de doña Marta Escudero Escobar, quien se destacó como dueña del emblemático y reconocido Hotel viñamarino desde el año 2003.

Su cuerpo será cremado en el estado de Oregón, Estados Unidos, lugar en el que mantenía su hogar. En Viña del Mar se realizará una misa en su honor el día viernes 17 de abril a las 11.00 horas en la Iglesia Las Carmelitas, ubicada en Avenida Libertad, esquina 5 norte.

Doña Marta Escudero Escobar, fue una reconocida empresaria hotelera que el año 2003 asumió la Dirección de Hotel San Martín, establecimiento que pertenecía a su padre Joaquín Escudero Nuin, primer concesionario del Casino de Viña del Mar.

A través de la declaración, los trabajadores del Hotel San Martín destacaron la generosidad de Marta Escudero hacia ellos, como también a la comunidad. «Su nombre quedará ligado a la memoria e identidad de la ciudad, tanto por el legado turístico que materializa su hotel, como por sus múltiples contribuciones», dice el escrito.