Avenida EspañaHoy en la mañana autoridades regionales realizaron la primera mesa de trabajo técnico sobre lo que serán los trabajos de mejora y recarpeteo de la Avenida España que ha estado 25 años sin modificación alguna en sus 4,5 kilómetros de extensión y que comprenderá una inversión total de $4.260 millones.

En esta instancia, el Intendente de la región, Ricardo Bravo, recibió en el Salón Esmeralda perteneciente a la intendencia, al Director Regional de SERVIU, Nelson Basaez, la alcaldesa Virginia Reginato, el General de Carabineros por la Quinta Zona, Julio Pineda, entre otras autoridades, mantuvieron una extensa conversación sobre las medidas que se implementaran en materia de vialidad para mitigar los posibles problemas de traslado cuando esté en aplicación la modernización de la tercera vía más utilizada en Chile.

El Intendente, indicó que «se trata de la primera mesa técnica colaborativa que busca recoger inquietudes, alternativas y posibles soluciones sobre la intervención de la Avenida España, esta mesa de trabajo se reunirá hasta que se inicien las obras viales».

La máxima autoridad regional, además comentó que estos trabajos comenzarán después de la realización de la Copa América con el motivo de evitar congestiones en el tránsito vehicular, en ese mismo plano además, Ricardo Bravo agregó «Este proyecto que es muy beneficioso para Valparaíso y Viña del Mar, va a significar complicaciones y las personas que transiten por esta vía va  a tener que buscar alternativas».

En materia de seguridad, el General de Carabineros por la Quinta Zona, Julio Pineda,  se refirió a la importancia que tiene esta mejora a la principal vía de comunicación terrestre entre la ciudad puerto y la ciudad jardín «la importancia de este proyecto pasa también por la prevención de accidentes vehiculares a los que asistimos comúnmente en este sector».

Cabe destacar que las obras de recarpeteo y mejora de la Av. España, comenzarán después de la Copa América a partir de julio de este año y se prevé que estos trabajos se prolonguen hasta el próximo año los que buscan mejorar la utilización diaria de 35 mil vehículos.