10854425_303511186595318_8039960284669701968_oEl intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, los seremis de Vivienda, Mauricio Candia, y de Economía, Omar Morales, y el gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, visitaron la Feria Libre de Quintero para anunciar el proceso de concesión de las obras de remodelación de este espacio público. En la ocasión también estuvieron presentes el director regional del Serviu, Nelson Basaes y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

El proyecto implicará cambios significativos en este espacio, para consolidarlo como un hito urbano relevante en la ciudad. Las obras consisten en la instalación de una techumbre por toda la longitud de la feria, la renovación de la calle interior, el ordenamiento de instalaciones eléctricas y sanitarias para los locales, y la construcción de una nueva plaza en el acceso a la feria. De esta forma, se pretende devolver a la feria su rol como un espacio relevante la vida de Quintero, centro neurálgico del comercio de la comuna y punto de encuentro de los vecinos.

Para concretar esta iniciativa, GNL Quintero, con la asesoría de arquitectos expertos, desarrolló la arquitectura e ingeniería del proyecto, en coordinación con el municipio, y tomando en cuenta las opiniones y requerimientos de los propios feriantes. La obra tiene una inversión aproximada de 750 millones de pesos, recursos que serán provistos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, destacó el carácter público-privado de esta iniciativa, indicando que “estamos muy contentos, porque la remodelación de la Feria Libre de Quintero es un importante proyecto para la ciudad y, a la vez, es un ejemplo de lo que nos hemos propuesto como empresa: involucrarnos con la comunidad y las autoridades locales, en iniciativas que buscan el desarrollo de Quintero”.

La remodelación de la Feria Libre forma parte de una iniciativa de mayor escala, desarrollada entre GNL Quintero y la Municipalidad de Quintero. Se trata de “Quintero Vive”, plan compuesto por una serie de propuestas de mejoramiento urbano que pretenden generar un importante aporte al desarrollo de la ciudad. Dentro de estas iniciativas está el proyecto Borde Costero entre Quintero y Loncura, que inició su construcción en noviembre de 2014.