Alcaldesa Virginia Reginato - Fan Viña 03Por décimo año consecutivo, la Quinta Vergara será escenario de una de las mayores muestras de animación, ciencia ficción y fantasía del país, con la realización del Fan Viña 2015, los días 18 y 19 de abril próximos.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó a toda la comunidad a participar en este evento, patrocinado por el municipio a través de la Oficina de la Juventud y organizado por la productora Marduk, y que espera convocar a más de 20 mil personas.

“Sin dudas Fan Viña se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de su categoría en Chile. La Quinta Vergara se transforma en el lugar ideal para que miles de fanáticos de los juegos de rol, ilustraciones, mitología y fantasía en general se reúnan en torno a estos fascinantes temas. Por ello como municipio estamos felices de colaborar en este evento pensado para los jóvenes, pero también en las familias y los invitamos a todos a ser parte de esta verdadera fiesta de fantasía”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Marcelo Garay, Productor General de Fan Viña y de Marduk Producciones destacó que “desde que partió este evento ha sido atractivo porque lo realizamos en un lugar que es un ícono de Viña del Mar, como la Quinta Vergara. Por ello, así como el Festival tiene su trofeo que es la Gaviota de Plata, nosotros este año oficializamos la entrega de la “F” de Plata para los ganadores de los torneos”.

Dentro de las actividades que ya se encuentran confirmadas para Fan Viña 2015 se destacan: Cosplay, Karaoke, Torneo de Dance Central 3,  Rol, Stand de Ventas, Bandas en Vivo, Ilustradores, Proyección Anime,  Literatura Fantástica y Torneo de Grupos de baile, como Asian Pop, Kpop Jpop y Thai Pop, entre otros.

El encuentro se realizará el sábado 18 y domingo 19 de abril, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con entrada liberada para todos los asistentes.

Fan Viña fue creado en 2005, en el marco del Programa de Actividades Artísticas y Culturales de la Oficina de la Juventud, y tiene como finalidad promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y arte (principalmente japoneses), generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.