Lanzamiento oficial del circuito fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena. La primera jornada está programada para el domingo 26 de abril.

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento perro running 5Por cuarto año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, organizará las Perrorunning “Ven a Correr con tu mascota”, circuito deportivo que en esta temporada incluirá siete fechas, la primera de ellas fijada para el domingo 26 de abril. Como ha sido tradicional desde sus inicios, el lugar de encuentro para que la comunidad de la Ciudad Jardín participe junto a sus mascotas será el sector de Avenida Perú, entre Mercado del Mar y Ocho Norte.

El lanzamiento oficial de la nueva temporada se llevó a cabo este mediodía en el borde costero, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena. También asistieron a la ceremonia los concejales Mafalda Reginato y Rodrigo Kopaitic, representantes de Carabineros, Defensa Civil y del Hospital Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, instituciones que colaborarán para el óptimo desarrollo de esta iniciativa.

“Esta actividad forma parte de los eventos deportivos familiares que además componen las Corridas y las Cicletadas que se realizarán durante el año. Las Perrorunning son una tradición en Viña del Mar, la gente participa, las mascotas vienen muy engalanadas para la carrera, así que la invitación está abierta para que la gente se inscriba porque pasará un momento muy entretenido”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, informó que en cada jornada los perros estarán divididos en tres categorías (raza grande, mediana y pequeña), y quienes ocupen los tres primeros lugares recibirán premios aportados por las empresas auspiciadoras. “La finalidad de estos eventos es promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar los cuidados y la buena alimentación que corresponde, y es por eso que contamos con el apoyo de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y también de la Unidad Móvil de Esterilización Canina perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Ellos estarán en cada fecha para enfrentar cualquier imprevisto e incluso hacer chequeos preventivos de las mascotas que participan”, indicó.

Las inscripciones para el domingo 26 de abril ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.ciudaddeldeporte.com, presencialmente en la Casa del Deporte (5 Oriente esquina 7 Norte), en los stands que se ubicarán en calle Valparaíso y plaza O’Higgins (14 Norte), o bien el mismo día de la carrera hasta una hora antes de la largada programada para las 10:00 horas.

Como novedad para esta temporada 2015 se anuncia la participación de la Sección de Guías de Perros Policiales, que en cada jornada ofrecerá exhibiciones e instalará un stand informativo para el público. El Teniente Coronel Marcelo Alvarado Donoso, comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, comentó que “Carabineros participará de este evento, quizás no compitiendo, pero sí educando a la gente en la tenencia responsable de mascotas y explicando también cuáles son las funciones que cumplen nuestros perros”.

Las fechas de las siete Perrorunning programadas para este año son las siguientes: 26 de abril, 31 de mayo, 19 de julio, 9 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.