Alcaldesa Virginia Reginato - Reunión G.Carreño_03Como un nuevo avance en la concreción del ansiado y necesario proyecto de mejoramiento vial de Gómez Carreño, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la próxima licitación de las obras del proyecto “Reposición de pavimento del circuito Gómez Carreño – Alejandro Navarrete – Punta Arenas”, gestionado por el municipio y financiado con recursos FNDR, que se iniciará el próximo 17 de abril con la respectiva publicación en el portal Mercado Público.

Esta información fue entregada personalmente por la alcaldesa Virginia Reginato a la comunidad organizada de este emblemático barrio viñamarino, en una reunión realizada en la Unión Comunal del sector y a la que acudió junto al Director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Matías Avsolomovich.

“He querido venir a conversar yo misma con los vecinos de Gómez Carreño para darles a conocer la próxima licitación de las obras de mejoramiento vial, un ansiado y tan esperado proyecto, que avanza rápidamente con este proceso. Sin lugar a dudas estas obras vendrán a resolver el mal estado y necesidad de reposición de muchas calles, lo que mejorará la calidad de vida de las familias de este querido barrio. Darles esta noticia me llena de alegría y es motivo para renovar mi compromiso en seguir trabajando para que este sector y toda Viña del Mar tengan las mejores condiciones urbanas para el bienestar de sus habitantes”, señaló la jefa comunal.

En el encuentro, la autoridad también destacó el arduo trabajo del municipio a través la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), unidad que diseñó de este proyecto – financiado con recursos municipales con un costo de $ 77.918.089 -, obteniendo su recomendación técnico económica (RS) en diciembre de 2014, y el financiamiento del Consejo Regional con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $4.057.986.000, en enero pasado.

Por su parte, Juan Guerrero, Presidente de la Unión Comunal de Gómez Carreño, señaló que “la noticia que nos vino a dar la alcaldesa Virginia Reginato es muy importante, porque ya tenemos fecha para la licitación de este proyecto que es uno de los más importantes que se han ejecutado en nuestro sector en cuanto a recursos, y gracias al cual mejorarán nuestras calles”.

PROYECTO

En la oportunidad, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Matías Avsolomovich destacó que “este es un proyecto de gran envergadura, en el que la alcaldesa, los vecinos y los equipos técnicos de SECPLA han trabajado por mucho tiempo. Las obras tendrán una vida útil de 50 años y esperamos que, tras la licitación, estemos comenzando los trabajos a fines de julio o principios de agosto”.

Igualmente, el director municipal explicó que el proyecto a licitar contempla la reposición de 3.713 metros lineales para las calles Gómez Carreño entre subida Alessandri y Calle Antártico; Av. Alejandro Navarrete, entre Avenida Gómez Carreño y Pasaje 49; y calle Punta Arenas, entre calle Antártico y Alejandro Navarrete; cuyas obras consisten en 41.877 m2 de calzada en hormigón, 10.887 m2 de aceras, 33 m3 de muro de hormigón armado, readecuación de sumideros, aceras reforzadas, soleras tipo A, escalas, tubos, modificaciones de servicios, obras de señalización y demarcación, entre otras.