Jaime Varas y Bruno Garay, señalaron que la iniciativa “no tiene que ser una nueva promesa con un fin político”. Además los ediles criticaron al deficiente servicio de transporte en el Gran Valparaíso, solicitando mayor fiscalización al Gobierno Regional “y a realizar el llamado a licitación”

Metro Valparaiso_ propuesta 4 lineas modificada SV Con LeyendaLos concejales de Viña del Mar y Concón, Jaime Varas y Bruno Garay respectivamente, hicieron un llamado a la autoridad regional para que cumpla con la construcción de la extensión del metro a Reñaca y Concón “y no quede una vez más sólo en promesas porque llevamos contabilizados los anuncios o voladores de luces que han hecho”.

Garay dijo que “es importante que el anuncio hecho por el intendente Bravo no sea una nueva promesa como las que por años hemos estado escuchando sobre la extensión del metro hacia Reñaca. Hay mucha gente, especialmente en Concón que todos los días tiene que lidiar con un pésimo servicio de transporte que no cumple con las frecuencias ni los horarios, trata mal a sus pasajeros, entre varios puntos. Por ello, si es verdad este anuncio, es una gran noticia”.

“De lo contrario, sería una vergüenza el prometer algo que jamás se cumplirá”, añadió el edil de Concón.

Por su parte, el concejal Jaime Varas recordó que “hace algunos años, junto al ex diputado Edmundo Eluchans, estuvimos trabajando en un proyecto que buscaba extender el metro hacia Reñaca y Concón, idea que finalmente no prosperó. Entonces este anuncio del intendente, es una buena medida y va en la línea correcta, siempre y cuando se cumpla porque sería lamentable prometer algo sólo con un fin político”.

También ambas autoridades, hicieron un llamado a mejorar las condiciones del transporte colectivo del Gran Valparaíso, debido a la serie de problemas que presenta y la serie de denuncias que han recibido.

“Tenemos que solucionar de alguna forma el problema del transporte en nuestra zona, porque realmente es una vergüenza y una falta de respeto con el usuario. El otro día un  microbús, que puso en peligro la vida de sus pasajeros durante todo el trayecto, simplemente por un capricho del chofer dejó tirada a los pasajeros en Reñaca y se fue; ese tipo de prácticas no pueden ocurrir”, apuntó el concejal Bruno Garay.

En tanto, el concejal Varas hizo un llamado “al Gobierno Regional porque no es necesario que abandonen sus prioridades del cargo, como por ejemplo fiscalizar el buen funcionamiento del transporte, por atender las solicitudes del parlamentario que colaboró en su designación. Falta mucho para las elecciones, por lo que incluso no descartamos concurrir a la Contraloría para terminar con el proselitismo en horario de oficina”.