Alcaldesa Virginia Reginato, OMIL en terreno, 3Con la finalidad de dar a conocer al público distintas ofertas laborales, cursos de capacitación para quienes quieran obtener un oficio y la inscripción de nuevos usuarios a la Bolsa Nacional de Empleo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) realizó una jornada de difusión y promoción en terreno de sus actividades en la Plaza María Luisa Bombal.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director Regional del Servicio Nacional de Capación y Empleo (SENCE), Esteban Vega, destacando la importante gestión que desarrolla esta unidad que tiene la misión de orientar, capacitar, además de habilitar social y laboralmente a los desempleados de la comuna.

“OMIL Viña del Mar siempre se ha destacado por ser una de las mejores unidades del país, pues contamos con un programa muy importante que brinda la posibilidad a muchas personas para capacitarse y ofrecer una oportunidad laboral. La generación de empleos ha sido una preocupación permanente de la administración que encabezo, y para ello, siempre estamos buscando alianzas estratégicas con diversas entidades de Gobierno y el sector privado”, sostuvo la jefa comunal acompañada por la concejala Mafalda Reginato.

La actividad contó además, con un stand informativo donde se encontraba un  psicólogo, quien de manera personalizada enseñó cómo hacer un Currículum Vitae para presentarlo en una oferta de trabajo. Asimismo, estuvo presente un módulo de SENCE con el propósito de difundir el Programa “+ Capaz”, iniciativa que ofrece diversos cursos de capacitación.

Por su parte, el Director Regional SENCE, Esteban Vega, señaló que “con la OMIL de Viña del Mar hemos trabajado desde hace muchos años en el marco de un convenio que permite asegurar recursos para la contratación de psicólogos, gestores laborales, actividades de difusión y vinculación con las empresas. Y eso estamos haciendo hoy día, promocionando el Programa “+ Capaz”, que inició sus postulaciones con más de 1200 cupos de capacitaciones para la comuna de Viña del Mar, con 20 cursos que se van a desarrollar durante este primer semestre, cuyo desafío es capacitar, insertar en la práctica y colocar laboralmente a las personas”.

Las ofertas laborales y capacitaciones

Cabe señalar,  que este año la OMIL cuenta semanalmente con más de 10 vacantes laborales para ser ocupadas por sus usuarios, encontrándose disponibles para esta semana las ofertas de Auxiliar de Aseo; Auxiliar de Servicios Generales; Asistente de Enfermos; Vendedor/a; Mecánico de bicicletas; Aseador de calle; Albañil; Carpintero; Jornal; Gasfíter; Asesora del Hogar; Encargado de Mantención y Asesor comercial.

Por otra parte, el área de capacitación busca aquellas personas cesantes y/o con un empleo precario que quieran aprender un oficio, con el fin de tener más herramientas para el mundo laboral. En estos momentos los cursos a disposición son: Barman; Operaciones básicas de Panadería y Pastelería; Banquetería; Recepcionista Recintos Hoteleros; Mucama/o; Carpintero; Albañil obra gruesa de edificación; Guardia de Seguridad Privada; Operario de Bodega; Vendedor de Tienda, entre otros.

Recordar también, que con el fin de acercar  la OMIL a los sectores más alejados de la comuna, cuenta con la atención de las oficinas del Municipio en tu Barrio, ubicadas en los sectores de: Forestal; Nueva Aurora; Gómez Carreño y Reñaca Alto, donde se habilitó y capacitó a funcionarios para que realicen el proceso de inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo.

Los interesados en postular a algún curso u oferta laboral (cuyo proceso de vacantes tiene duración de una semana o hasta llenar los cupos solicitados) deben presentar con su Cédula de Identidad en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, ubicada en 2 Oriente 1021, altura 11 norte, entre 9:00 a 14:00 hrs.