Hasta la Brigada del Ciber Crimen de la PDI llegó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para presentar una denuncia por un vídeo que se popularizó en la web con el nombre de “Fifi”, donde aparecen menores de edad en actos de connotación sexual. La autoridad solicitó que se baje el vídeo y se investigue quién es el responsable de su difusión.

fifi-8001El polémico video de la denominada “Fifi” llegó a oídos de autoridades y la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, ya interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones con el fin de bajar todos los registros que circulan por internet en donde aparece la menor de edad.

“Difundir pornografía en cualquier soporte en el que hayan sido utilizados niños menores de 18 años,significa cárcel de 3 años y 1 día a 5 años”, señaló la funcionaria.

En paralelo, la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones ya inició las pericias correspondientes para eliminar de la red el material que dura casi 10 minutos y en el que aparece la “Fifi” teniendo sexo y besándose con adolescentes.

“Los juegos sexuales también pueden ser abusivos y este en particular, además, es machista. El Sename levantará toda la red para proteger a Fifi porque sus pares no lo están haciendo. Podría ser la hija de cualquiera de nosotros”, agregó Labraña.

Finalmente reiteró que “como Sename vamos a utilizar todas las herramientas para proteger a la niña y bajar ese video”.

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI, Jaime Jara, señaló que: «Alertados por las redes sociales se tomó conocimiento ayer (lunes) de este hecho y de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para identificar a los responsables de la elaboración y difusión del vídeo».

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los videos que circulan en la web, donde niños/as o adolescentes sean vulnerados, escribiendo al correo electrónico cibercrimen@investigaciones.cl, o llamando a la línea Sename 800 730 800.