Nueva Unidad de Tecnología del Hospital de Peñablanca trabajara con videojuegos especialmente diseñados para la rehabilitación de sus usuarios.

VISITA TELETONUna visita al Instituto Teletón realizó el Director del Hospital de Peñablanca, Dr. Pedro Durán junto a Carla Taramasco, Asesora Informática del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para conocer la Unidad de Tecnología de dicho recinto y así implementar de mejor manera este trabajo en el recinto asistencial de Peñablanca.

El Dr. Pedro Durán, Director del Hospital Juana Ross de Edwards, de Peñablanca señaló que “visitamos la unidad de tecnología de la Teletón porque es la más antigua y queremos recabar la experiencia en lugares donde ya este más acabado el proceso, de hecho fue una experiencia muy interesante ya que en la Teletón de Santiago ya tienen muy incorporadas algunas herramientas para la rehabilitación que queremos utilizar”.

Según lo explicado por el Director del Hospital de Peñablanca “este trabajo que desarrollará el hospital está enfocado en pacientes secuelados de accidentes cerebrovasculares, traumatismos raquiomedulares entre otros, y para ello utilizaremos herramientas que van desde la implementación de sistemas simples que sea adecuados a las discapacidades de diferentes pacientes, pasando por la recuperación del lenguaje vía software, reconocimiento de la mirada para que los pacientes puedan usar computadores que tienen tetraplejias, hasta pacientes en mejores condiciones que pueden recuperar su actividad física a través de juegos de video como la Wii u otros”.

Juegos de video para la rehabilitación en adultos

Por su parte, Carla Taramasco, Asesora Informática de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota explicó que “la idea de esta nueva Unidad de Tecnología del Hospital de Peñablanca es poder generar sistemas adaptados por el Servicio de Salud, ya sean video juegos o software, que permitan desarrollar actividades motoras y cognitivas,  y a su vez que permita a los pacientes incorporar nuevas labores en su rehabilitación de manera de ir contribuyendo de una manera distinta en su rehabilitación”.