Incluirá lo recolectado en la campaña, clínica móvil veterinaria y profesionales municipales. Se mantiene la recolección y alcaldesa hace llamado a aportar con alimento para animales

Municipalidad de Viña del Mar, recoleccion campaña ayuda al norte 3El próximo miércoles 8 de abril, la alcaldesa Virginia Reginato enviará a los sectores afectados por los aluviones registrados la semana pasada en el norte del país, lo recolectado en la campaña  solidaria #Viñaayudaalnorte, junto a un equipo de profesionales para apoyar  a la población que está sufriendo.

Se estima que enviarán más  de 50 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo en 9 camiones, además de apoyo municipal consistente en la Clínica  Móvil veterinaria, dos móviles de Seguridad ciudadana, equipos de sanitización para hogares, además de funcionarios municipales, ente los que se cuentan funcionarios de medio ambiente, Serco y asistentes sociales

La alcaldesa Virginia Reginato, quien se ha manifestado muy agradecida del apoyo de los viñamarinos, manifestó que esta campaña aún no finaliza, realizando un llamado a seguir entregando ayuda en  13 puntos de acopio habilitados por el municipio, especialmente alimento para animales.

“Hasta la fecha llevamos alrededor de 40 toneladas recolectadas, pero sabemos que la ayuda que se requiere  es mucho más, por lo que reitero el llamado a los viñamarinos a seguir cooperando, de manera que el miércoles podamos enviar un gran cargamento, junto al apoyo profesional municipal para apoyar en las labores necesarias al lugar que acudamos. Para ello se están armando las cajas con los productos recibidos, de manera que las familias afectadas reciban una canasta con lo que necesitan”, dijo la alcaldesa.

Hasta el martes 31 de marzo  se habían recolectado 20 mil litros de agua, 12.482 unidades de alimentos, 9.400 unidades de útiles de aseo (incluye pañales) y 663 cajas de medicamentos, además de alimentos para mascotas, con un total de 43 mil unidades.

Al respecto la alcaldesa  agregó “que como vamos con nuestra clínica móvil  para atender a las  mascotas, es necesario ir provistos de alimentos para ellas, por lo que pidió encarecidamente ayudar con estos productos.

CAMPAÑA VIÑA AYUDA AL NORTE

La campaña “Viña ayuda al norte”, impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato,  continuará desarrollándose, sin embargo se informó que durante el fin de  semana santo no estarán habilitados los puntos de acopio, por lo que se hace un llamado  hacerlo hoy, mañana jueves o el lunes y martes.

PUNTOS DE ACOPIO

El municipio tiene habilitados 13 puntos de acopio, en donde se reciben alimentos no perecibles, leche líquida, agua envasada, pañales, útiles de aseo, artículos de aseo personal  y alimentos para mascotas. (no vestuario)

Los puntos de acopio son:

-Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615)

– Dideco (2 Oriente esquina 11 Norte)

– Delegación de Reñaca (Edificio Olimpo).

– Supermercado  Santa Isabel de Villanelo

– Supermercado  Santa Isabel, calle Quillota

– Supermercado  Santa Isabel Arlegui

–  Supermercado Jumbo de 1 Norte

– Supermercado   Tottus de Av. Alessandri

– Supermercado  Tottus Reñaca  (calle O’Higgins altura Club Español)

– Supermercado Líder, interior Centro Comercial Espacio Urbano, frente al Rodoviario

– Boulevard Marina Arauco, (a cargo Defensa Civil)

-Supermercado Lider Miraflores Alto

– Supermercado  A Cuenta Mirador de Reñaca