foto_0000000620121002122202El presidente de la DC, Ignacio Walker, fue  elegido como presidente de la nueva comisión de probidad y transparencia del Senado, instancia que coordinará todos los proyectos de ley que se tramitarán sobre esta materia en la Cámara Alta.

«Quiero asegurar que el mandato que nos ha dado el Senado por unanimidad de constituir esta comisión, es que se va a trabajar para que tengamos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia en tres ámbitos: ética de los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado», indicó el parlamentario a emol.

Walker informó que el trabajo de la comisión se iniciará el próximo miércoles 8 de abril a las 19:00 horas, con la revisión del proyecto que prohíbe la reelección indefinida en cargos de representación popular.

El grupo parlamentario quedó compuesto además por los senadores Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD), Alejandro Guillier (IND-PR), quienes fueron integrados previo acuerdo de todos los comités parlamentarios de la Cámara Alta.